20060401

Marzo


Hoy desperté pensando en mi abuelo, sus 93 años, sus historias y su sentido extraño de humor. Nunca salió de la isla, pero siempre nos habla de sus antepasados españoles aunque no sabe de que región emigraron.

Una vez yo anduve por España en busca de espíritus ancestrales. No encontré mucho o talvez busque en lugares equivocados; por ejemplo, no llegue a las Islas Canarias. Algún dia ire al Noroeste de Africa de donde algunos antepasados de mis abuelas vinieron. Posiblemente encuentre una explicación para mis erres, aspiraciones de consonantes finales y vocales bajas... algunos linguistas alegan que no tengo que ir tan lejos, que basta con besar tierra caribeña para encontrar mi pasado y mi presente. Al final, la madre del abuelo se quedó en la isla y nunca habló mucho de su España natal.






4 comments:

ille said...

este es un buen tema que se encuentra muchas veces en el olvido.
Parte de mi familia como puertorriqueño es de las Canarias,
pero la información de la historia está perdida.
no sé exactamente por q.

Anonymous said...

Podria deberse a la historia e ethnicidad de los Canarios; a su herencia, estilo de vida y su modo de hablar tan distinto al de los Castellanos.

Mi vida en Tenerife said...

La verdad Señora, que usted es Canaria, desde el momento decir su nombre y su apellido. Gracias por su visita por la página, que aun esta en construcción; dentro de un par de días, vera usted, todo terminado. Canarias le abre sus puertas y el cariño de su gente, que como mi caso, me siento como de la tierra de mis padres y de su abuelo.

Soraya Marcano said...

Vuelvo a Espana este sabado. No puedo evitarlo. Ya lo tengo todo arreglado.