Itinerario de Sicilia:
1. Palermo
Miro la Catedral desde el otro lado de la acera. Busco las estelas en el Museo de Arqueologia. La ciudad es ruidosa, contaminada, llena de laberintos, edificios antiguos magnificos e historia.
2. Monreale.
Miro los mosaicos del Duomo, me apena no haber traido binaculares para ver todos los detalles.
3. Isole Eolie, Lipari
Conozco el Mar Tirreno. Camino callejuelas buscando y encontrando. Como almejas jugosas y conozco a una diseñadora de modas que estudio en la escuela de arte de donde yo me gradue
4. Vulcano
Camino entre fumarolas, azufre y colores ocres y rojos alrededor crater con vistas al oceano.
5. Salinas, Pollara
Busco la casa de Neruda, del film Il Postino y despues de una caminata nado frente a las cuevas de los pescadores.
6. Stromboli
Como raviolis con sepia y en la noche camino temerosa y emosionada por tres horas hasta subir lo mas cerca posible del crater del volcan activo y rugiente, que escupe fuego, gases y lava.
7. Taormina
Subo y bajo escaleras infinitas en uno de los pueblos mas hermosos del Mediterraneo. Pienso en la imposibilidad de vivir una vida sedentaria en una ciudad plana; pienso en la sabiduria de quienes diseñaron pueblos que se adaptaban a las formas de las montañas; veo Etna a lo lejos y el mar a mis pies. Imagino a Elizabeth Taylor y Gretta Garbo sentadas en una cafe en la Plaza lX Abrile 7.
8. Mazarro
Paseo en bote por las cuevas marinas, veo azules imposibles, veo la cueva donde vivia el ciclope y tambien la Isola Bella con edificaciones incrustadas en la montana que tienen algo de Gaudi.
9. Siracusa
Visito cuevas, tumbas y el teatro en la zona archeologica.
10. Ortigia
Descubro eventos culturales contemporaneos en un lugar antiguo.
11. Noto
Visito una ciudad barroca y admiro lo limpio, lo viejo, lo claro, los estucados, lo concavo, lo convexo; y reafirmo mi amor por la capacidad creativa de la humanidad.
12. Catania
Camino por una ciudad de lava tomando un granizado de mandorla.
13. Etna

Camino en el volcan admirando la linea de crateres. Se que durante este viaje, como en muchos otros, he encontrado proposito, significado y conocimiento acerca de mi, del mundo y la humanidad.

Comments

Popular Posts